La eticidad martiana como fundamento del proceso de formación profesional en la Educación Universitaria (Revisión).
Palabras clave:
ética; ética pedagógica; formación profesional pedagógica; pensamiento martianoResumen
La investigación que se presenta tiene como intencionalidad profundizar en la ética pedagógica y el pensamiento martiano en la educación universitaria y la preparación de los egresados para el cumplimiento de la labor, con una esencia humanista de la profesión, con los saberes culturales y científico-tecnológicos sobre la base de una amplia cultura general. Dentro de la formación ética profesional pedagógica se le concede prioridad a la calidad de los egresados de la especialidad Licenciatura en Educación Marxismo - Leninismo e Historia y su impacto social se alcanza al utilizar una metodología para esta formación. La reflexión martiana adquiere singular trascendencia axiológica, lo que evidencia en sendos idearios educativos, al margen de disímiles coyunturas históricas y dispares contextos, afines esencialidades de sus proyectos ético-pedagógicos. Entre los principales resultados que hacen que lo realizado constituya una novedad para la formación profesional pedagógica desde el pensamiento martiano, lo constituyen requerimientos y orientaciones metodológicas propias del contexto de la formación en la educación universitaria.
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Referencias
2. La reflexión martiana adquiere singular trascendencia axiológica, lo que se evidencia en sendos idearios educativos, al margen de disímiles coyunturas históricas y dispares contextos, afines esencialidades de sus proyectos ético-pedagógicos.
3. La arista fundamental de la visión martiana lo constituye su concepción integradora de la ética en la educación de las nuevas generaciones y, por ende, en el profesional de la educación, donde ambos se complementan, asumiendo como única condición, su compromiso político con el educando para lograr sus derechos.
Referencias Bibliográficas
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