¿Connotar o denotar? Filosofía del lenguaje y comunicación científica en tesis doctorales de ciencias pedagógicas (Ensayo).

Autores/as

  • Rafael Claudio Izaguirre Remón Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Investigador Titular. Universidad de Granma. CUBA.
  • Mariela María Martínez Roselló Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Granma. CUBA.
  • Emilio Alberto Yong Chang Profesor Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Ecuador.

Resumen

Se caracteriza un problema actual de la comunicación de los resultados de las investigaciones científicas que insisten en el uso indiscriminado del término connotación al aludir a rasgos y cualidades que emergen de relaciones sistémicas, en torno a lo cual se definen situaciones comunicativas que responden a cuestiones propias de la filosofía del lenguaje y su papel en la construcción epistémica de una tesis doctoral.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

15-10-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

¿Connotar o denotar? Filosofía del lenguaje y comunicación científica en tesis doctorales de ciencias pedagógicas (Ensayo). (2022). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(4), 110-127. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3534

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>