Alternativa metodológica con enfoque integrador en la asignatura Ontogenia y Soma. (Ensayo)

Autores/as

Palabras clave:

alternativa metodológica; diseñar; enfoque integrador; ontogenia

Resumen

La preparación de las nuevas generaciones requiere planificar, ejecutar y evaluar el proceso docente desde una perspectiva actual, acorde con las transformaciones concebidas en la materialización de modelos pedagógicos novedosos y flexibles, para los que se precisa el empleo de métodos apropiados ante las exigencias demandadas por el autoaprendizaje; por  consiguiente,  se diseña una alternativa metodológica dirigida a la preparación de los estudiantes de las ciencias básicas biomédicas de la carrera de Medicina, para la enseñanza de los contenidos de la asignatura Ontogenia y Sistema Osteomioarticular, con enfoque integrador.

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Biografía del autor/a

  • Rafael Gutiérrez Núñez, Facultad de Ciencias Médicas de Granma. Manzanillo, Cuba.

    MSc. Dr. Prof. Auxiliar.

  • Rafael Claudio Izaguirre Remón, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Dr.C. Prof. Titular.

  • Dielvis Alarcón Zamora, Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley. Manzanillo, Cuba.

    Dra. Asistente.

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Publicado

24-09-2021

Número

Sección

El Puntero

Cómo citar

Alternativa metodológica con enfoque integrador en la asignatura Ontogenia y Soma. (Ensayo). (2021). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 17(4), 600-615. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2807

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