Integrar contenidos: necesidad y comprensión en la formación permanente de los recién graduados. (Original)
Palabras clave:
formación; contenido; integraciónResumen
La investigación considera las insuficiencias teórico-metodológicas en la atención y seguimiento a los recién graduados de la Licenciatura en Educación, en relación con la preparación para el cumplimiento de sus funciones, limitan el desempeño profesional al no tener en cuenta la determinación, estructuración e integración del contenido por tipos en el proceso de formación permanente, lo cual genera la necesidad de contribuir a su solución, a partir del diseño de acciones en correspondencia con sus potencialidades, necesidades y experiencias pedagógicas, que exprese el carácter sistémico, gradual e individualizado de las influencias que requiere este proceso crítico y reflexivo. Se emplean métodos teóricos como el análisis y la síntesis; el histórico – lógico y el sistémico- estructural- funcional. Empíricos, el análisis documental y la observación. Se brinda una respuesta a la contradicción dialéctica entre el carácter fragmentado y el carácter integrado del contenido en la formación permanente desde las funciones docentes. El trabajo proyecta no solo la mejora de la formación del profesional, sino también de su desarrollo con un sentido renovador a razón de nuevos significados, lo cual constituye un desafío constante en el perfeccionamiento de la labor de los recién graduados.
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