Uso de tareas diferenciadas en la construcción textual: y propuesta de actualización para maestros de primaria (Original)

  • Vicente Noguel Fundora Centro Universitario Municipal de Céspedes
  • Ángel Luis Gómez Cardoso Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
  • Norma Moredo Martín Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
Palabras clave: construcción textual, tareas diferenciadas, superación, entrenamiento.

Resumen

El tratamiento a la construcción textual ha sido una temática abordada por muchos investigadores; sin embargo, el empleo de tareas diferenciadas en función de las preferencias sensoriales de los alumnos del segundo ciclo de la Educación Primaria es la primera vez que se presenta una investigación. Constituye el resultado del empeño de los autores en la búsqueda de opciones para garantizar que a través de la superación por la vía del entrenamiento, el maestro que imparte la asignatura Lengua Española reciba conocimientos necesarios para poder laborar en el aula.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Vicente Noguel Fundora, Centro Universitario Municipal de Céspedes

Profesor Auxiliar

Ángel Luis Gómez Cardoso, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Profesor Titular, CECEDUC

Norma Moredo Martín, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Profesora consultante

Citas

Álvarez, C.M. & Fuentes, H.C. (2000). El postgrado. Cuarto nivel de Educación. La Habana, Cuba: IPLAC.
Arzola, M. (2003). Diseño de un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos. Revista de Psicología. Universidad de Iztacala, 3, 51- 63.
Chiavenato I. (2012). Análisis de Necesidades de Entrenamiento basado en el Modelo de Competencias. Recuperado el 13 de agosto de 2018, de http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento/entrenamiento-capacitacion-y-formacion.htm
Fleming & Mills (diciembre de 1992). Las preferencias sensoriales y los estilos de aprendizaje. Conferece Paper. I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Innovadores. At Alcalá de Henares. Madrid, España.
Fuentes González, H. C. (2005). Didáctica de la Educación Superior. Lambayeque, Perú: Editorial - FACHSE UNPRG.
Galindo Socarrás, O. E. (2017). La superación de los maestros ambulantes dirigida al desarrollo de la motricidad articulatoria en escolares con diagnóstico de disartria. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey, Cuba.
Hernández Carballé, M. (2007). Entrenamiento extensible: vía de superación en habilidades intelectuales generales para docentes en las condiciones de universalización pedagógica. (Tesis doctoral inédita). Instituto Superior Pedagógico “José Martí”, Camagüey, Cuba.
Pagán Mirabal, D. L. (2017). El entrenamiento de postgrado y la pertinencia de la superación profesional en Cuba. Recuperado el 10 de julio de 2018, de http//www.monografías.com/usuario/perfiles/david_luis_paga_n_mirabal
Pérez, M. C. (2016). El desarrollo de habilidades especializadas para la atención a la discapacidad infantil en los profesionales de enfermería. (Tesis doctoral inédita). Universidad “Ignacio Agramante Loynaz”, Camagüey, Cuba.
Urbay, M. (2004). Entrenamiento para el desarrollo profesional del docente en el desempeño de tareas de educación en valores de los niños y niñas preescolares. (Tesis doctoral inédita). Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”, Villa Clara, Cuba.
Martínez Ibarra, O. (julio-agosto de 2017). La textualidad y sus características en el discurso profesional pedagógico. Órbita Científica. 97 (23). ISSN: 1027-44722.
Publicado
2019-12-17
Cómo citar
Noguel Fundora, V., Gómez Cardoso, Ángel, & Moredo Martín, N. (2019). Uso de tareas diferenciadas en la construcción textual: y propuesta de actualización para maestros de primaria (Original). Revista Científica Olimpia, 17. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1203
Sección
Doble Puerta