Resultados de una estrategia para la gestión didáctica de los docentes de Ginecobstetricia en situaciones de contingencia(Original)
Palabras clave:
educación médica; medicina; educación superior; enseñanza; proceso de enseñanza-aprendizaje.Resumen
El presente artículo se adscribe a una investigación doctoral en curso. Su objetivo radica en exponer los resultados de aplicación de una estrategia para la gestión didáctica de los docentes de la asignatura Ginecología y Obstetricia en situaciones de contingencia. Las falencias detectadas, se corroboran a partir de la constatación inicial aplicada a una muestra de 17 docentes de dicha asignatura que ejercieron durante la epidemia de COVID-19 con quienes se desarrolló la estrategia propuesta. Los métodos teóricos que se emplearon fueron el análisis y síntesis, histórico-lógico e inducción-deducción. Se utilizaron como métodos empíricos la observación y la encuesta. En calidad de técnicas se emplearon la entrevista y el cuestionario. Como método estadístico-matemático se empleó el análisis porcentual. La estrategia para la gestión didáctica de los docentes de la asignatura Ginecología y Obstetricia en situaciones de contingencia se estructuró en cuatro etapas en correspondencia con las dimensiones que han sido objeto de estudio, las que responden a los problemas identificados durante la investigación y evidenció, a través de los talleres de opinión crítica y construcción colectiva, la factibilidad de su aplicación.
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