Impronta educativa del proyecto comunitario blanquizal - vuelta del caño.

Autores/as

  • Yumila Pupo Cejas
  • Victoria Elvira Torres Moreno
  • Joel López Rodríguez

Palabras clave:

promoción cultural, orientación educativa, competencias profesionales

Resumen

El trabajo tiene como objetivo mostrar la manera de favorecer la preservación y el desarrollo de la cultura en los barrios rurales, a través de acciones de promoción cultural sobre bases educativas, protagonizadas por los estudiantes en función del desarrollo de sus competencias profesionales y guiados por los docentes, a partir de los resultados alcanzados en la investigación científica. A través del proyecto, se propuso establecer la relación teoría- práctica al considerar la gestión de los procesos sustantivos que se generan en la universidad pedagógica desde el componente académico en vínculo estrecho con el componente investigativo y el componente laboral- profesional, que permite penetrar en la esencia del objeto de trabajo del profesional de la educación, en este caso del Pedagogo – Psicólogo. Las acciones cuentan con un soporte metodológico que lo facilita la Disciplina Orientación en el Contexto Educativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Arés Muzio, P. (2010). La familia cubana : realidades y proyecciones. La Habana: Pueblo y Educación.
Arés Muzio, P. (1987). Mi familia es así. La Habana: Pueblo y Educación.
Castillo, J (2006). Discapacidad y su atención: Un acercamiento al diagnóstico y su atención.La Habana. Ed. Senesex.
Collazo, B., Puentes, M. (1992). La orientación en la actividad pedagógica. La Habana: Pueblo y Educación.
Fernández, A. y Brito Perea, P ( 2006) La orientación familiar y comunitaria. Texto básico. La Habana: Pueblo y Educación.
CD de la Licenciatura en Educación: Carrera Pedagogía – Psicología. (2006).
Colectivo de autores. (). Orientación educativa Parte I y II. La Habana: Pueblo y Educación.
García, A. (2003). Consideraciones a tener en cuenta para el desarrollo de la función orientadora a la familia desde nuestras instituciones educacionales. Artículo de la Tesis en opción al grado científico de doctor en Ciencias Pedagógicas. En soporte digital. Holguín.

Publicado

25-05-2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Impronta educativa del proyecto comunitario blanquizal - vuelta del caño. (2016). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 12(2), 21-28. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1417

Artículos más leídos del mismo autor/a