La independencia cognoscitiva como cualidad de los futuros profesionales de la carrera pedagogía - psicología.

Autores/as

  • Victoria Elvira Torres Moreno
  • Gladys Pérez Torres
  • Yumila Pupo Cejas

Palabras clave:

trabajo independiente, independencia, creatividad

Resumen

La investigación tiene como objetivo mostrar la metodología elaborada para estructurar la actividad independiente de los estudiantes en una asignatura del currículo de la carrera de Pedagogía – Psicología. Se estructuró a partir de un sistema de tareas de trabajo independiente de carácter variado, diferenciado y suficiente que al cumplir los requisitos del proceso de enseñanza – aprendizaje desarrollador potencia el desarrollo de la independencia y la creatividad de los estudiantes. Para su realización se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemático- estadísticos. La metodología se ha aplicado durante tres cursos y los resultados obtenidos revelan su importancia en la elevación de la preparación profesional de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Addine, FF. (2004); Didáctica teórica y práctica. Compilación. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Canals, Agustí (2003).La gestión del conocimiento. En: Acto de presentación del libro Gestión del conocimiento (2003: Barcelona) [en línea]. UOC. <http://www.uoc.edu/dt/20251/index.html>
Castellanos, D. [et al] (2005): Aprender y enseñar desde la escuela, una concepción desarrolladora. Pueblo y Educación. La Habana.
Collazo, D.B. (1992): La orientación de la actividad pedagógica. Pueblo y Educación. La Habana.
García, BG. [et al] (2008): El trabajo independiente y sus formas de realización. Pueblo y Educación. La Habana.
López, HJ. (2000): La orientación como parte de la actividad cognoscitiva de los escolares. En: Selección de Temas Psicopedagógicos. Pueblo y Educación. La Habana.
Silvestre OM. [et al] (2000-A): Enseñanza y aprendizaje desarrollador. Ediciones. CEIDE; México.

Publicado

25-10-2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La independencia cognoscitiva como cualidad de los futuros profesionales de la carrera pedagogía - psicología. (2016). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 12(3), 34-43. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1260