Selección de cuentos infantiles para la promoción de la lectura.

Autores/as

  • Amanda Torres Moreno Universidad de Granma
  • Victoria Elvira Torres Moreno Universidad de Granma
  • Gladys Pérez Torres Universidad de Granma

Palabras clave:

promoción de la lectura, cuentos infantiles, formación integral

Resumen

La utilización de actividades de promoción de la lectura contribuye a cambiar los modos de actuación del estudiante, llevarlo a potenciar su imaginación y capacidad de crear. En el quehacer cotidiano de La Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño”, a través de la observación directa de los modos de actuación de los pioneros se pudo constatar la existencia de una limitada realización de actividades variadas que permitan una adecuada utilización del tiempo libre, así como poco hábito de lectura, lo cual motivó la realización de un trabajo investigativo que generó la elaboración de este artículo científico con el objetivo de proponer un sistema de cuentos infantiles que promuevan la lectura en los escolares primarios y fortalezcan, a su vez, sus modos de actuación como vía para contribuir a su formación integral.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Alfonso Chomat, M. Alejo Febles, T. (2001). Leer para despertar, para saber, para imaginar, para no estar solo y para disfrutar. En: Lectura 2001: Para leer en el XXI. La Habana: Sistema de Información, Ministerio de Educación de Cuba.
La lectura: ese poliedro” (documento digital). (2008). La Habana: Biblioteca Nacional “José Martí”. Disponible en: http//:www.bnjm.cu/ bnjm/español/- publicaciones/inicial.html.
López, J y otros. (2000). Fundamentos de la educación. La Habana: Pueblo y Educación.
Medina Palacios, Y. N. (2013). Sistema de actividades para desarrollar la comprensión de textos escritos narrativos en los estudiantes de segundo grado sección “D” de la escuela Básica Bolivariana “Francisco Lazo Martí” en Valle de la Pascua Estado Guárico. Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación. Venezuela
MINED(1998). Orientaciones metodológicas para el desarrollo del programa dirigido a la formación de valores, la disciplina y la responsabilidad ciudadana desde la escuela. La Habana.
MINED. (1998). Programa para fortalecer la formación de valores, la disciplina y la responsabilidad ciudadana desde la escuela. La Habana.
Pérez Vázquez, A. (2013) . Estrategia de promoción de la lectura para el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de primer año de la carrera de Español- Literatura de la UCP “Blas Roca Calderío”. Tesis presentada en opción al título académico de máster en Didáctica del Español. Manzanillo
Rivera Alvarez, G. A. (2002). Un taller en función de la promoción de la lectura y animación socio-cultural: su aplicación con niños de sexto grado de una comunidad intramontaña. Trabajo de diploma para optar por el título de Licenciado en Información Científico-Técnica y Bibliotecología. La Habana: Facultad de Comunicación.

Publicado

25-10-2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Selección de cuentos infantiles para la promoción de la lectura. (2016). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 12(3), 71-80. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1375