Metodología para el trabajo independiente de la Química General en la formación de profesores.

Autores/as

  • Victoria Elvira Torres Moreno
  • Gladys Pérez Torres
  • José Ángel Morales León

Palabras clave:

trabajo independiente, preparación profesional, composición de las disoluciones

Resumen

En el trabajo se expone una metodología para estructurar el trabajo independiente en la asignatura de Química General para los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación: Profesor de Biología – Química, en un sistema de clases del tema de Disoluciones. Este trabajo es resultado de una tesis doctoral, unido a las experiencias que en el ámbito de la docencia en la Educación Superior poseen sus autores. Para su realización se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Además de los requerimientos didácticos para la aplicación del trabajo independiente se tuvieron en cuenta las exigencias del proceso de enseñanza – aprendizaje desarrollador para elevar los resultados académicos de los estudiantes, la independencia cognoscitiva y su consecuente preparación profesional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Colectivo de autores (2012). Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación.
Cuba. Ministerio de Educación. (2006). Modelo del profesional. Plan de estudio D. Licenciatura en Educación: Carrera de Biología – Química.
Cuba. Ministerio de Educación.(2006 ) Programas de Biología General, Química General, Geografía General, Biología Celular y Molecular, Química de preuniversitario y su metodología, Biología de preuniversitario y su Metodología y Geografía de preuniversitario y su Metodología, CD de la carrera.
Cuba. Ministerio de Educación. (2006) Química General. CD de la carrera.
Chirino Ramos, M. 2005) El trabajo independiente desde una concepción desarrolladora del proceso de enseñanza – aprendizaje. En: El trabajo independiente y sus formas de realización. La Habana: Pueblo y Educación.
Pérez García, C (2001). El trabajo independiente: vía y acción para un pensamiento creador. Curso pre reunión presentado en Pedagogía 2001. La Habana (s.n).
Rojas Arce, C. (1986). El trabajo independiente de los alumnos en la enseñanza de la Química. Curso pre reunión presentado en Pedagogía 86. La Habana (s.n.)

Publicado

25-05-2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Metodología para el trabajo independiente de la Química General en la formación de profesores. (2016). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 12(2), 1-10. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1407