Sistema de ejercicios diferenciados en la Química General I (Original)
Palabras clave:
diferenciados; trabajo independiente; sistema de ejercicios; proceso de enseñanza-aprendizajeResumen
La Educación Superior tiene ante sí nuevos retos, en correspondencia con las demandas actuales en las diferentes carreras universitarias. La química, ciencia vinculada desde su surgimiento con la realidad histórico-social en que se desarrolla el hombre, ofrece múltiples aristas para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje que favorezca la educación para la vida. Para estructurar y llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el cual se eleve la calidad de los resultados del aprendizaje de los estudiantes se exige de una adecuada preparación del colectivo de profesores y tutores, que les permita concebir tareas con diferentes niveles de complejidad, diferenciadas y variadas según el nivel de desarrollo alcanzado por los estudiantes. Se propone un sistema de ejercicios diferenciados para la atención a las diferencias individuales a través del trabajo independiente en la asignatura Química General I, para favorecer el aprovechamiento docente en los 20 estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Química. Se logra superioridad en el dominio de los contenidos químicos y se considera adecuado el tratamiento del sistema de ejercicio diferenciado y sus niveles de complejidad.
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