Culminación Volumen 4 (2020)

Autores/as

  • Elena Piñeiro Alonso, Dr. C. Universidad de Granma

Resumen

La Revista Granmense de Desarrollo Local (REDEL), que pertenece al Departamento Editorial de la Universidad de Granma, culmina en el año  con el volumen 4 (2020), con un total de 110 artículos publicados, de ellos 76 originales y 34 de revisión, con las palabras de la editorial, cartas al editor con un artículo y en la rueda dentada con dos artículos.

En la sesión La rueda dentada, ofrecemos el desempeño formidable de las brigadas médicas cubanas es un ejemplo de la solidaridad en momentos difíciles para la humanidad. Eso que es tan evidente como actos de justicia social, porque salvan a miles de enfermos de la COVID-19, una pandemia que amenaza a todos, sin distinción de ideologías, ni fronteras y la importancia de la trayectoria del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz como comunicador para la conformación de la sociedad cubana luego del triunfo Revolucionario y para las nuevas generaciones.

En la presente edición encontrarán artículos referidos a: la calidad de vida del adulto mayor; la gestión universitaria del conocimiento; evaluación de dos variedades de arroz; desarrollo de competencias psicosociales del psicopedagogo; estrategia para el desarrollo de la educación ambiental; anaplasmosis en bovinos de la raza Siboney de Cuba entre otros.

Queremos, estimular desde nuestras palabras, a los Decanos, Vicedecanos, Jefes de carreras y jefes de Departamentos, de las Ingenierías, Mecánica, Agrícola, Agronomía y Forestal, también a las Ciencias Económicas y Sociales por haber honrado nuestra revista con las publicaciones de sus investigadores, publicados en el año, todo ello hace crecer nuestro abanico publicitario.

Creemos también necesario hacer un reconocimiento a los investigadores nacionales e internacionales que han utilizado nuestro medio de comunicación, para el desarrollo de sus trabajos investigativos, pues nos reconforta la entrada que hacen desde nuestro país, en otras provincias, y el resto de los países del mundo, entre los que se encuentran  Argentina y Angola. A ellos los exhortamos a que continúen buscando conocimientos en nuestra revista y que sigan publicando y a los que aún no lo han hecho que nos envíen sus trabajos, pues los atenderemos con la seriedad que nos caracteriza y ello contribuirá a la hermandad entre nuestra comunidad científica internacional, y los pueblos del mundo independientemente de la situación geográfica.

Los autores, deben estar atentos, pues a partir del mes de enero se realizarán cambios en las normas de la revista en cuanto al asentamiento bibliográfico por la norma APA 7ma edición en aras de perfeccionar nuestros servicios y acercar nuestras normas a las exigencias de bases de datos nacionales y extranjeras, a las cuales pretendemos indexarnos, para lograr el cambio de grupo y favorecer el prestigio de nuestra revista.

REDEL continúa ascendiendo en cuanto a indexación en bases de datos de reconocido prestigio, se acaba de confirmar la entrada en la base LatinRev, y nos encontramos en el proceso de aprobación del sello CITMA.

A todos los que lean estas líneas les deseamos felices navidades y feliz fin de año y prosperidad en el 2021, con la seguridad de que si nos unimos y continuamos trabajando en el descubrimiento de nuevas estrategias, métodos y por el desarrollo de los pueblos, lograremos construir ese mundo mejor, que es posible.

Dra C. Elena Piñeiro Alonso. Editora de la revista REDEL

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elena Piñeiro Alonso, Dr. C., Universidad de Granma

    Editora de la revista REDEL

Publicado

2020-12-09

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Artículos más leídos del mismo autor/a