Palabras de los editores

Autores/as

Resumen

  • Motivación y hábitos de estudios. Su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de enfermería.
  • La superación de profesionales de salud: innovación social coherente con el desarrollo local.
  • Aplicación de una alternativa metodológica en la asignatura Prevención en Salud.
  • Tendencias históricas en la orientación de la identidad sexual en adolescentes de secundaria básica.

En este número se han publicado 15 artículos correspondientes a prestigiosos investigadores de la Universidad de Granma. Se incluyen también relevantes investigaciones provenientes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona,  la Universidad de Guantánamo, la Universidad de Oriente, así como del ámbito extranjero, entre ellas la  Universidad José Eduardo dos Santos, en Huambo, Angola, y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en Ecuador.

REDEL cierra el primer número del volumen seis en uno de los momentos más importantes de nuestra Revolución Socialista, cuando se está desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país las reuniones de consulta popular sobre el proyecto de Ley del Código de las Familias que tienen lugar del 1ro de febrero al 30 de abril próximo.  En el mismo,  las normas contenidas se aplican a todas las familias cualquiera que sea la forma de organización que adopten. Y se rige por los principios, valores y reglas contenidos en la Constitución, los previstos en este Código, así como en los tratados internacionales en vigor para la República de Cuba que tienen incidencia en la materia familiar. Por lo que REDEL exhorta a defender el proyecto con argumentos sólidos y con participación consciente, porque  “Como un texto inclusivo, que reconoce a todas las familias, a todos los tipos de familias que existen en Cuba, y los problemas asociados a su desarrollo”, calificó recientemente al Código de las Familias el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Nuevamente, invitamos a la comunidad científica nacional e internacional a compartir sus avances en materia científica por medio de nuestra revista y les recordamos su carácter gratuito y el modo factible de la entrega de los trabajos: directamente a los  editores, a la revista por su correo o a través de la suscripción como usuario en la plataforma.

Dra. C. Elena Piñeiro Alonso y Dr. C. Fernando Enrique Fernández Arias. Editores de la Revista REDEL.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Eleidys Matos Basulto, Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

    Licenciada en Letras. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora Asistente.

Descargas

Publicado

2022-03-14

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>