Evaluación del desarrollo psicomotriz de educandos en situación de discapacidad visual, ciegos, en la Educación Física (Original

Autores/as

Palabras clave:

educandos en situación de discapacidad visual; ciegos; desarrollo psicomotriz; juegos adaptados.

Resumen

El desarrollo  psicomotriz está basado en la percepción de sensaciones del entorno y su interrelación con él a través de los movimientos como la forma más compleja del aprendizaje integral. La investigación tuvo como objetivo elaborar un conjunto de juegos adaptados, para el desarrollo psicomotriz de educandos en situación de discapacidad visual, ciegos, en la Educación Física. La propuesta se determina de un estudio de diseño pre-experimental de control mínimo, con dos años de duración (2021-2022). La muestra escogida se realizó a partir de la técnica de muestreo no probabilística intencional, con la selección de cuatro educandos que cursan el cuarto grado de la enseñanza primaria. El estudio mostró el logro de la evaluación  del desarrollo psicomotriz  alcanzado, en los educandos  ciegos, con la aplicación de los juegos adaptados en las clases de Educación Física.  

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Publicado

2023-03-22

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Evaluación del desarrollo psicomotriz de educandos en situación de discapacidad visual, ciegos, en la Educación Física (Original. (2023). Revista científica Olimpia, 20(1), 300-318. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/3841

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