La enseñanza de la autoejercitación del ejercicio físico. Una mirada personalizada de la Educación Física en la educación superior (Original)

Palabras clave: autoejercitación; ejercicio físico; auto-ejercitación del ejercicio físico; evaluación personalizada

Resumen

El presente trabajo constituye una propuesta necesaria para resolver desde el punto de vista didáctico y metodológico uno de los problemas de la Educación Física en la actualidad en la Educación Superior, tiene como objetivo concretar aspectos en el orden teórico sobre la auto-ejercitación del ejercicio físico, así como la implicación de las operaciones motoras y cognoscitivas en la movilización que el individuo debe realizar para ejecutar una tarea, los mecanismos físicos y mentales que debe poner en juego determinarán la carga de trabajo física. Los principales resultados están dados en aspectos teóricos, que considere la aplicación planificada de los contenidos con un carácter individual y sistemático para la enseñanza de la auto ejercitación del ejercicio físico para la compensación de los trabajos mentales como parte del programa de disciplina de Educación Física Plan “E”.

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Citas

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Publicado
2021-05-10
Cómo citar
Navas López, A. I., & Garcés Carracedo, J. E. (2021). La enseñanza de la autoejercitación del ejercicio físico. Una mirada personalizada de la Educación Física en la educación superior (Original). Revista científica Olimpia, 18(2), 851-863. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2570

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