Juegos adaptados para estimular la memoria visual en escolares con discapacidad intelectual leve (Original)

  • Ibette Muschett Mustelier Universidad de Guantánamo
  • Irma de las Mercedes Muñoz Aguilar Universidad de Camagüey
  • Dayroandis Maestre Cabrales Universidad de Granma
Palabras clave: discapacidad intelectual; memoria visual; juegos adaptados

Resumen

Los escolares con discapacidad Intelectual insertados a la enseñanza general demandan un mayor esfuerzo de los profesionales que guían su proceso docente-educativo y mucho más, para aquellos que utilizan la actividad física adaptada como medio fundamental para elevar su calidad de vida e inserción social. El presente artículo tiene como propósito la estimulación de la memoria visual en niños diagnosticados con discapacidad Intelectual leve a partir de la de aplicación de juegos con adaptaciones pedagógicas, pues los resultados arrojados por test y pruebas aplicadas destacan la necesidad del abordaje de esta problemática.

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Publicado
2020-05-26
Cómo citar
Muschett Mustelier, I., Muñoz Aguilar, I., & Maestre Cabrales, D. (2020). Juegos adaptados para estimular la memoria visual en escolares con discapacidad intelectual leve (Original). Revista Científica Olimpia, 17, 631-643. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1627
Sección
Artículos