La cultura agropecuaria en la formación del zootecnista veterinario de nivel medio: una alternativa metodológica para su desarrollo (Original).

Autores/as

  • Yamilka Sosa Oliva Doctora en Ciencias Pedagógicas. Prof. Titular. Universidad de Granma. Manzanillo. Cuba.
  • Wilmer Javier Changoluisa Toaquiza Ingeniero en electromecánica. Universidad Técnica de Cotopaxi (Estudiante). La Maná. Ecuador.
  • Yury Bueno Montaña Asistente. Master en Ciencias de la Educación. Profesor del departamento Ingeniería Mecánica. Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

Resumen

El desarrollo de la cultura agropecuaria en tiempos de pandemia resulta una tarea vital en la formación de zootecnistas veterinarios de nivel medio superior. En este orden, a través del presente artículo, se ofrece una metodología, que, como alternativa didáctica metodológica, pretende contribuir al desarrollo de la cultura agropecuaria en dichos estudiantes. Este resultado se obtiene a partir de una tesis de maestría vinculada a un proyecto de investigación. La metodología básicamente se elabora teniendo en cuenta las características del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Zootecnia General, de la cual se emplea su contenido profesional. Al propio tiempo, toma como como unidad de análisis los procesos productivos agropecuarios básicos, y se estructura en etapas que favorecen la apropiación integrada de estos, así como el desarrollo de habilidades profesionales básicas, los valores profesionales y la creatividad. Lo anterior garantiza el desarrollo de la cultura agropecuaria de los estudiantes, comprobado a través de un experimento pedagógico, mediante indicadores que así lo certifican. Como conclusión esencial se tiene que con la metodología se establece una secuencia lógica en el tratamiento didáctico del contenido de la asignatura, que posibilita concretar los elementos abordados en cada etapa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

20-10-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La cultura agropecuaria en la formación del zootecnista veterinario de nivel medio: una alternativa metodológica para su desarrollo (Original). (2022). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(4), 77-89. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3532

Artículos más leídos del mismo autor/a