A selection of children´s stories to promote reading habits.
Keywords:
reading promotion, children´s stories, wholesome formationAbstract
Student’s ways of behaving can be modified by reading promotion activities. These activities can also reinforce their imagination and creativity. In the professional School of Arts Mario Muñoz Cedeño were detected limitations as to the variety of activities intended to give proper use to spare time as well as a shortage in the students’ reading habits. This was the motivation to carry out some research work that generated this scientific article that was aimed at proposing a system of children´s stories to provide reading exercises and to reinforce the students’ modes of behaving, which represent a way to contribute in their wholesome formation.
Downloads
Download data is not yet available.
References
Alfonso Chomat, M. Alejo Febles, T. (2001). Leer para despertar, para saber, para imaginar, para no estar solo y para disfrutar. En: Lectura 2001: Para leer en el XXI. La Habana: Sistema de Información, Ministerio de Educación de Cuba.
La lectura: ese poliedro” (documento digital). (2008). La Habana: Biblioteca Nacional “José Martí”. Disponible en: http//:www.bnjm.cu/ bnjm/español/- publicaciones/inicial.html.
López, J y otros. (2000). Fundamentos de la educación. La Habana: Pueblo y Educación.
Medina Palacios, Y. N. (2013). Sistema de actividades para desarrollar la comprensión de textos escritos narrativos en los estudiantes de segundo grado sección “D” de la escuela Básica Bolivariana “Francisco Lazo Martí” en Valle de la Pascua Estado Guárico. Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación. Venezuela
MINED(1998). Orientaciones metodológicas para el desarrollo del programa dirigido a la formación de valores, la disciplina y la responsabilidad ciudadana desde la escuela. La Habana.
MINED. (1998). Programa para fortalecer la formación de valores, la disciplina y la responsabilidad ciudadana desde la escuela. La Habana.
Pérez Vázquez, A. (2013) . Estrategia de promoción de la lectura para el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de primer año de la carrera de Español- Literatura de la UCP “Blas Roca Calderío”. Tesis presentada en opción al título académico de máster en Didáctica del Español. Manzanillo
Rivera Alvarez, G. A. (2002). Un taller en función de la promoción de la lectura y animación socio-cultural: su aplicación con niños de sexto grado de una comunidad intramontaña. Trabajo de diploma para optar por el título de Licenciado en Información Científico-Técnica y Bibliotecología. La Habana: Facultad de Comunicación.
La lectura: ese poliedro” (documento digital). (2008). La Habana: Biblioteca Nacional “José Martí”. Disponible en: http//:www.bnjm.cu/ bnjm/español/- publicaciones/inicial.html.
López, J y otros. (2000). Fundamentos de la educación. La Habana: Pueblo y Educación.
Medina Palacios, Y. N. (2013). Sistema de actividades para desarrollar la comprensión de textos escritos narrativos en los estudiantes de segundo grado sección “D” de la escuela Básica Bolivariana “Francisco Lazo Martí” en Valle de la Pascua Estado Guárico. Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación. Venezuela
MINED(1998). Orientaciones metodológicas para el desarrollo del programa dirigido a la formación de valores, la disciplina y la responsabilidad ciudadana desde la escuela. La Habana.
MINED. (1998). Programa para fortalecer la formación de valores, la disciplina y la responsabilidad ciudadana desde la escuela. La Habana.
Pérez Vázquez, A. (2013) . Estrategia de promoción de la lectura para el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de primer año de la carrera de Español- Literatura de la UCP “Blas Roca Calderío”. Tesis presentada en opción al título académico de máster en Didáctica del Español. Manzanillo
Rivera Alvarez, G. A. (2002). Un taller en función de la promoción de la lectura y animación socio-cultural: su aplicación con niños de sexto grado de una comunidad intramontaña. Trabajo de diploma para optar por el título de Licenciado en Información Científico-Técnica y Bibliotecología. La Habana: Facultad de Comunicación.
Downloads
Published
2016-10-25
Issue
Section
Artículos
How to Cite
A selection of children´s stories to promote reading habits. (2016). Roca. Scientific-Educational Publication of Granma Province., 12(3), 71-80. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1375

































