Modelo pedagógico de formación de la cultura informática en el contexto universitario (Original)
Palabras clave:
modelo; subsistemas, componentes, regularidadesResumen
La investigación responde al problema relacionado con las insuficiencias en la formación cultural en el contexto universitario, que limitan la solución de problemas. El aporte teórico lo constituye la fundamentación de un modelo pedagógico de formación de la cultura informática en el contexto universitario, en el que se determinan los subsistemas y componentes, sus relaciones, cualidades y regularidades del proceso modelado. Además, se ofrece una definición teórica sobre la formación de la cultura informática, así como un patrón de logros y exigencias para su formación en el proceso de formación informática. Se evalúa la participación activa y consciente de los estudiantes en su formación, el papel del colectivo de año académico, la ejecución de actividades académicas, investigativas, laborales y extracurriculares, la determinación de impactos en la formación y la aplicación eficiente de las formas de evaluación.
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Referencias
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Derechos de autor 2025 Roca. Revista científico-educacional de la provincia Granma

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