Tipos de tareas de comprensión de lectura para exámenes de certificación en inglés para estudiantes universitarios en Cuba (Original).
Palabras clave:
tareas, comprensión de lectura, certificación, inglésResumen
Este artículo ofrece información y práctica de la tipología de ejercicios que se les evalúa a los estudiantes universitarios en el examen de certificación en idioma inglés, en la habilidad de comprensión de lectura. Se explica cada tipo de tarea y se brindan indicaciones metodológicas que les permiten a los estudiantes practicar las habilidades y desarrollar las estrategias necesarias para resolver estas tareas en el examen. Esta propuesta se utiliza como material didáctico para los estudiantes universitarios no filólogos en su autopreparación en aras de lograr las competencias necesarias en esta habilidad, de manera tal que les permitan vencer el requisito de graduación (A2), y formarse como un profesional competente. Esta investigación ha sido aplicada por el Centro de Idiomas de la Universidad de Granma, desde el curso académico 2020-2021. Constituye, además, un material idóneo para la educación a distancia.
Descargas
Referencias
Aguilera, Y., Serrano, R., Corredera, C. (2021). Metodología para la expresión escrita en el aprendizaje y adquisición del inglés. REDEL. Revista Granmense de Desarrollo Local, 5 (1), 275-284. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/2288
Biggerton, P. (2012). IELTS. The Complete Guide to Academic Reading. Godiva Books. https://es. scribd.com
Carrazana, A., Álvarez, M., Núñez, P. (2021). Desarrollo de la expresión escrita en idioma inglés como segunda lengua: una necesidad social para las universidades cubanas. REDEL. Revista Granmense de Desarrollo Local, 5 (3), 160-174. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/2686
Council of Europe. (2002). The Common European Framework of Reference for Languages. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Cooperación Internacional. http://uk.cambridge.org/elt
Domínguez, A. (2014). Dinámica académica intertextual en idioma inglés para estudiantes no filólogos. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Blas Roca Calderío¨, Manzanillo, Cuba.
Domínguez, A., Núñez, M., Montano, I. (2022). Evolución histórica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en inglés con fines académicos. Roca. Revista científico-educacional de la provincia Granma, 18 (1), 549-567. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2889
Domínguez, A., Núñez, M., Olivera, M. (2023). Generalization of the methodology for training students in reading comprehension in English. Roca. Revista científico-educacional de la provincia Granma, 19 (2), 182-195. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3922
Evans, M (2009). How to pass your exams. How to Content. http://www.howtobooks.co.uk
McCarter, S. y Ash, N. (2001). Improve your IELTS Reading skills with Answer Key. https://b-ok.org
Núñez, M; Domínguez, A; Morales, T. (2022). Alternative for teaching English and preparing students for certification. Roca. Revista científico-educacional de la provincia Granma, 18 (1), 226-244. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2899
Pérez, D., Carrazana, A. (2022). Curso intensivo para desarrollar la habilidad de expresión escrita en Inglés a un nivel A2. REDEL. Revista Granmense de Desarrollo Local, 6 (4), 181-192. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/3640
Taylor, J., Wright, J. (2017). IELTS Advantage Reading Skills. https://b-ok.org
Van Geyte, E. (2011). Reading for IELTS. https://collinselt.com
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Roca. Revista científico-educacional de la provincia Granma
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.