Análisis histórico de la enseñanza de la expresión oral en idioma inglés. (Revisión)

  • Yenier López Barrero Universidad de Granma
  • Isabel Magaly Montano Lahera Universidad de Granma
  • Ana Velia Domínguez León Universidad de Granma
Palabras clave: expresión oral; proceso de enseñanza- aprendizaje; habilidad; comunicación

Resumen

La enseñanza de la comunicación oral es un reto para los profesores en el área de la enseñanza de idiomas. Un motivo puede ser porque en la mayoría de los casos el estudiante no tiene forma de practicar esta habilidad del idioma fuera de la clase de inglés. Es por esto que lograr que el estudiante se comunique es de gran responsabilidad para el profesor quien debe contar con una serie de habilidades para facilitarle el desarrollo de la expresión oral. El presente artículo aborda un análisis histórico sobre la enseñanza de esta habilidad en idioma inglés en Cuba; el mismo tiene como objetivo hacer un análisis sobre el comportamiento de la enseñanza de la expresión oral en idioma inglés. Para la realización de esta investigación se utilizaron métodos del nivel teórico como el histórico lógico y el analítico - sintético. La misma fue de gran utilidad, pues favoreció el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Yenier López Barrero, Universidad de Granma

Asistente

Isabel Magaly Montano Lahera, Universidad de Granma

Prof. Titular

Ana Velia Domínguez León, Universidad de Granma

Prof. Titular

Citas

Abbot, G. (1989). The teaching of English as an international language. A Practical Guide. La Habana, Cuba: Edición Revolucionaria.
Almanza, D. (2006). Aprender y enseñar en la escuela. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Amos Comenio, J. (1922). Didáctica Magna. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Antich de León, R. (1975). The Teaching of English in the Elementary and Intermediate Levels. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Antich de León, R. (1986). Metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Byrne, D. (1989). Teaching Oral English. La Habana, Cuba: Edición Revolucionaria.
Lomov, B.B. (1989). El problema de la comunicación en la psicología. La Habana, Cuba: Ciencias Sociales.
Marx, C. (1845). Tesis sobre Feuerbach. En: Marx, C., Engels, F. y Lenin, V. Selección de textos. La Habana, Cuba: Ciencias Sociales.
Pupo, R. (1990). La actividad como categoría filosófica. La Habana, Cuba: Ciencias Sociales.
Richard, J. (1986). Teaching techniques for communicative English. London: Mc Millian Publishing.
Rodríguez, G. (2010). Methods of Teaching English. Moscow, Russia: Prosvischenie Publishing.
Vera, H. (2007). Teaching language as communication, Oxford University Press.
Publicado
2020-09-04
Cómo citar
López Barrero, Y., Montano Lahera, I., & Domínguez León, A. (2020). Análisis histórico de la enseñanza de la expresión oral en idioma inglés. (Revisión). Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 16, 1088-1097. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1881
Sección
Artículos