Curso intensivo para desarrollar la habilidad de expresión escrita en Inglés a un nivel A2 (Original)

Autores/as

Palabras clave:

expresión escrita; inglés; nivel A2; examen de certificación

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un curso intensivo para desarrollar la habilidad expresión escrita en inglés a un nivel básico A2 en los estudiantes de la Universidad de Granma, de acuerdo a los presupuestos establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se constatan las insuficiencias detectadas en los estudiantes de esta institución que los limitan alcanzar dicho nivel en esta habilidad, así como los problemas arrojados en los exámenes de certificación de este idioma extranjero. La importancia de este trabajo consiste en que este curso intensivo contribuye a desarrollar la habilidad expresión escrita a un nivel A2, en los estudiantes que realizarán de manera inmediata el examen de certificación. Como resultado se logran transformaciones positivas que favorecen un desempeño superior en los estudiantes, de forma tal que les permita certificar el nivel A2 en la habilidad objeto de investigación. El trabajo puede ser utilizado como una herramienta a generalizar en el entrenamiento de los estudiantes con vista a los exámenes de certificación de niveles en inglés.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Danelys Pérez Sutil, Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

    Licenciada en Educación Inglés. Profesora Instructora.

  • Aniuska Carrazana Cedeño, Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

    Licenciada en Lengua Inglesa con Segunda Lengua Francés. Profesora Asistente.

Referencias

Aish, F., & Tomlinson, J. (2012). Get Ready for IELTS Writing A2+. Harper Collins Publishers.
Antich de León, R., & Villar Bergnes, C. (1981). English Composition. Pueblo y Educación.
Trim, J. L. M., Coste, D., North, B., & Sheils, J. (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Cooperación Internacional. Consejo de Europa.
Consejo de Europa (2020). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario. Servicio de publicaciones del Consejo de Europa. www.coe.int/lang-cefr.
Ministerio de Educación Superior. (2019). Resolución 165/19. MES.
Redston, C. & Cunningham, G. (2012) Face2Face Elementary Student´s Book (2 ed.). Cambridge University Press.
Redston, C. & Cunningham, G. (2013) Face2Face Starter Student´s Book (2 ed.). Cambridge University Press.
Spratt, M., Pulverness, A., & Williams, M. (2011) The TKT Teaching Knowledge Test Course (2 ed.). Cambridge University Press.
Williams, A. (2011). Writing for IELTS. Harper Collins Publishers.

Publicado

2022-11-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Curso intensivo para desarrollar la habilidad de expresión escrita en Inglés a un nivel A2 (Original). (2022). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 6(4), 181-192. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/3640