La construcción de imaginarios sociales en la escuela primaria multigrado (Original).
Palabras clave:
escuela multigrado; imaginarios sociales; proceso de enseñanza-aprendizaje; grupo clase multigradoResumen
El artículo tiene el propósito de contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria. Se asumió como objetivo la elaboración de una metodología para la construcción de imaginarios sociales en las escuelas primarias multigrados del Consejo Popular El Caney del municipio Santiago de Cuba. a partir de su contextualización en el Modelo de la Escuela Primaria. En el proceso se utilizó esencialmente la investigación – acción. además del empleo de diferentes métodos y procedimientos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico, que permitieron determinar las principales dificultades, necesidades y potencialidades de los escolares, maestros y directivos de la escuela multigrado. La indagación derivó como resultado esencial en una metodología que permitió la construcción de imaginarios sociales infantiles desde el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes y directivos de la escuela multigrado, de la provincia de Santiago de Cuba. Por consiguiente, se reveló su importancia, pertinencia, factibilidad y aplicabilidad, en función de las transformaciones de la escuela primaria multigrado.
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