Acciones para sistematizar la orientación profesional de los estudiantes de preuniversitario desde la Matemática. (Original)
Palabras clave:
orientación; orientación profesional; proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática; sistematizaciónResumen
La orientación profesional constituye uno de los eslabones fundamentales de la formación integral de los estudiantes, se hace notoria en la etapa escolar, donde el adolescente debe decidir sobre su futuro, al reconocerse en el a un sujeto que colabora y aporta en el renacer de la sociedad, ello expresa la necesidad de enfatizar en la sistematización de este proceso formativo. Superar la falta de gestión para la orientación profesional desde la asignatura Matemática se hace evidente en los estudiantes del IPU “Antonio Borrero Bell” de Santiago de Cuba. Para perfeccionar la gestión, se proponen acciones favorecedoras de la orientación profesional de los estudiantes de preuniversitario desde el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática. La importancia de la investigación se revela en la comprensión de la labor de sistematización entendida como proceso que asiste a las relaciones fundamentales existentes entre la orientación profesional de los estudiantes y el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática en el preuniversitario, favoreciendo a su vez al perfeccionamiento de la formación integral en las instituciones educativas. En particular la asignatura Matemática desempeña un decisivo papel, pues brinda a los estudiantes las habilidades, conocimientos y destrezas necesarios para comprender el mundo donde vive. Los resultados se muestran en el presente curso escolar al valorar la satisfacción de los estudiantes por el reconocimiento de su verdadera vocación.
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Referencias
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