LA BIOLOGÍA Y SUS PROCEDIMIENTOS. IMPLICACIONES PARA EDUCAR EN LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD (original)

Autores/as

  • Omar García-Vázquez Universidad de Granma
  • Néstor Vargas-Anaya Universidad de Granma
  • Delquis Pérez-Pérez Universidad de Granma
  • Jorge Luis Jorge-Herrera Universidad de Granma

Palabras clave:

procedimiento metodológico, diversidad biológica, educación para la conservación

Resumen

El presente trabajo constituye un resultado del aporte práctico de la tesis para el doctorado en Ciencias Pedagógicas defendida por el autor principal. El objetivo se dirige a proponer procedimientos metodológicos de interconexión alumno- medio ambiente para potenciar la educación en la conservación de la biodiversidad, desde la enseñanza de la Biología en Secundaria Básica. En esta dirección se trabajó con métodos propios del nivel teórico del conocimiento para sistematizar la información proveniente de la bibliografía consultada y de las experiencias de la práctica pedagógica registradas. La validación en la práctica permitió comprobar la transformación en el desarrollo de los conocimientos, las habilidades, los valores y la capacidad de interpretación crítica y de toma de decisiones en los alumnos (as) como expresión de la cultura ambiental alcanzada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Omar García-Vázquez, Universidad de Granma

    Profesor Titular

  • Néstor Vargas-Anaya, Universidad de Granma

    Profesor asistente

  • Delquis Pérez-Pérez, Universidad de Granma

    Profesor instructor

  • Jorge Luis Jorge-Herrera, Universidad de Granma

    Profesor asistente

Publicado

27-03-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA BIOLOGÍA Y SUS PROCEDIMIENTOS. IMPLICACIONES PARA EDUCAR EN LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD (original). (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(1), 1-15. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/348