La orientación a las familias de educandos de la escuela secundaria de segundo ciclo con alteraciones en el comportamiento agresivo (Revisión)

Autores/as

Palabras clave:

familia; orientación familiar; alteraciones en el comportamiento; agresividad.

Resumen

El objetivo del presente texto está dirigido a fundamentar cuestiones inherentes al proceso de orientación a las familias de educandos con alteraciones en el comportamiento agresivo, como saberes imprescindibles para que los profesores de Escuela Secundaria de Segundo Ciclo “Liceu Público No 4071”, Cacuaco, Luanda. Angola puedan pertrecharse de los conocimientos esenciales alrededor de esta temática y consecuentemente, ejercer eficientemente sus funciones como orientadores. Los fundamentos teóricos abordados constituyen resultados de la tesis doctoral del primer autor y responde al proyecto de investigación “Perfeccionamiento del trabajo preventivo y comunitario en los niveles educativos primaria, secundaria básica, preuniversitario y técnica y profesional de la provincia Camagüey”.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Luis Branco, Liceu Público No 4071. Cacuaco, Luanda, Angola.

    Lic. Profesor de la Escuela Secundaria de Segundo Ciclo

  • Elizabeth Gómez Núñez, Centro de Estimulación “Mentes Diferentes”. Lardo, Patriota. Talatona. Luanda, Angola.

    Dr.C. Psicóloga y Profesora Titular

Referencias

Collazo, B. y Puentes, M. (2002). La orientación en la actividad pedagógica. La Habana, Cuba:

Pueblo y Educación.

García, A. (2009). Familia y educación de los hijos. Experiencias desde la escuela. La Habana,

Cuba: Pueblo y Educación.

Gómez, A. L. (2007). Estrategia educativa para la preparación de la familia del niño y la niña con

diagnóstico de retraso mental. Disertación doctoral no publicada. Camagüey, Cuba: Universidad Pedagógica

José Martí Pérez.

Gómez, A. L, Núñez, O. L. y Gómez, E. (2020). Narración de cuentos como recurso educativo para

la familia. Camagüey, Cuba: Colección educativa. Ediciones Universidad de Camagüey.

Hidalgo, L. (2019). La superación profesional del maestro primario para la prevención de

las alteraciones en el comportamiento agresivo. Disertación doctoral no publicada. Camagüey, Cuba:

Universidad Ignacio Agramonte Loynaz.

Rodríguez, I. G. (2017). Funcionamiento familiar y agresividad infantil. Disertación doctoral

no publicada. Ambato, Ecuador: Universidad Técnica de Ambato.

Publicado

20-07-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La orientación a las familias de educandos de la escuela secundaria de segundo ciclo con alteraciones en el comportamiento agresivo (Revisión). (2022). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(3), 444-455. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3470

Artículos más leídos del mismo autor/a