Estrategia pedagógica para compensar las adicciones tecnológicas desde la Educación Física en Secundaria Básica (Original)

Autores/as

  • Yuslenin Hernández López Universidad deHolguín. Holguín. Cuba
  • Miguel Angel Avila Solis Universidad de Holguín. Holguín. Cuba
  • Elsa Sivila Jimenez Universidad de Holguín. Holguín. Cuba

Palabras clave:

actividades deportivas, adicciones tecnológicas, estrategia pedagógica

Resumen

Las nuevas tecnologías esconden un riesgo potencial para la salud, en los últimos años han surgido varias enfermedades denominadas, tecnológicas o adicciones, por derivarse del uso inadecuado o indiscriminado de la computadora, el teléfono móvil, los videojuegos y otros. En este sentido se desarrolló esta investigación en la enseñanza secundaria básica de la ciudad de Holguín, con el objetivo de diseñar una estrategia pedagógica basada en un conjunto de actividades deportivas que permita compensar las adicciones tecnológicas presentes en los escolares de séptimo y octavo grado. Mediante la aplicación de la estrategia fue posible aumentar el conocimiento de los profesores sobre el significado de las Tic. Se modificó el modo de actuación de docentes y alumnos, sus relaciones interpersonales y se mejoró la motivación hacia el uso eficiente y adecuado del tiempo. Las conclusiones constituyen generalizaciones para la consecución del objetivo propuesto. Las recomendaciones son acciones en función de concientizar a los profesores y estudiantes de Secundaria Básica sobre la importancia que tienen las actividades deportivas para compensar las manifestaciones provocadas por las adicciones tecnológicas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2021-12-23

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estrategia pedagógica para compensar las adicciones tecnológicas desde la Educación Física en Secundaria Básica (Original). (2021). Revista científica Olimpia, 19(1), 159-173. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2942

Artículos más leídos del mismo autor/a