La resolución de problemas como actividad investigativa en la asignatura biomecánica deportiva. Su estado actual (Original)

Autores/as

Palabras clave:

actividad científico investigativa; resolución de problemas como actividad investigativa

Resumen

El acercamiento pleno de las características esenciales de la actividad científico investigativa al proceso de enseñanza-aprendizaje constituye una aspiración de la Didáctica de las Ciencias. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo esencial, determinar el estado de la preparación de docentes y estudiantes en la resolución de problemas de Biomecánica Deportiva como actividad investigativa, para cumplir creadoramente con el mandato formativo que dimana del Modelo del Profesional para la Cultura Física. Dada la importancia que tiene para el Licenciado en Cultura Física poseer dominio de los métodos de investigación científica que le posibiliten solucionar problemas del ejercicio de la profesión. La población de este estudio la constituyeron estudiantes del tercer y cuarto año del curso diurno de la Facultad de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Holguín y docentes cubanos de Biomecánica pertenecientes a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y deportes y de las Facultades de Cultura Física de otras universidades del país. La investigación exigió la aplicación de los métodos más ajustados a las características del tema, cuyos datos fueron generalizados mediante los procedimientos lógicos del conocimiento científico.

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Referencias

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Publicado

2021-04-03

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La resolución de problemas como actividad investigativa en la asignatura biomecánica deportiva. Su estado actual (Original). (2021). Revista científica Olimpia, 18(2), 652-665. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2431

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