La significación social de la atención a niños sordociegos a través de la Actividad Física Adaptada (Revisión)

Autores/as

Palabras clave:

sordoceguera congénita, psicomotricidad

Resumen

El  presente artículo muestra un acercamiento de la Actividad Física Adaptada para la atención a niños portadores de sordoceguera congénita, se parte de los enfoques más avanzados de la pedagogía especial en función de brindarles un tratamiento diferenciado desde la actividad física, acorde a sus particularidades cognoscitivas y alteraciones psicomotoras, la práctica de actividades físicas adaptadas es de gran significación el desarrollo de la psicomotricidad, produciéndose a través de  ellas el intercambio del que enseña y el que aprende, por lo que se favorece y se enriquece la interrelación entre profesor-alumno-familia. Este trabajo expone como la integración social es uno de los principales objetivos de la educación, instrucción y adaptación de la atención en niños con discapacidad múltiple.

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Referencias

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Publicado

2021-02-11

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La significación social de la atención a niños sordociegos a través de la Actividad Física Adaptada (Revisión). (2021). Revista científica Olimpia, 18(1), 356-367. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2295

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