Necesidad social de formar maestros primarios en el uso de tecnologías de información y comunicación (Original).
Palabras clave:
necesidad social; maestro primario; habilidades profesionales; tecnología de la información y las comunicaciones.Resumen
El presente trabajo es un artículo de revisión, el cual aborda las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) y la necesidad social de formar maestros primarios de nivel medio superior en las escuelas pedagógicas cubanas, donde adquieran las habilidades profesionales para el uso de las TIC. El objetivo es reflexionar sobre la necesidad social de formar maestros primarios para el uso de las TIC en la Escuela Pedagógica actual. Es por ello, que a través de una metodología cualitativa de alcance exploratorio y una revisión documental exhaustiva de los elementos esenciales con relación al tema en cuestión, las reflexiones finales evidencian la necesidad social de propiciar que los estudiantes apliquen el uso de las tecnologías en contextos diversos y en la vida cotidiana, integración, sistematización y adaptación de las TIC sobre la base de la ciencia, la tecnología y la técnica, el desarrollo de la sociedad, gestión de información científica a través de herramientas de infotecnologías, promover e instrumentar estrategias que faciliten el aprendizaje de los estudiantes en escenarios tecnológicos y ampliación de saberes relacionados con las herramientas de la web 2.0 en articulación con la sociedad del conocimiento.
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