EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD COMPONER EN LOS NIÑOS(AS) DEL GRADO PREESCOLAR EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS
Palabras clave:
Habilidad componer, concientizar, preparación, tratamiento metodológicoResumen
El artículo hace referencia al desarrollo de la habilidad componer en la Educación Plástica en los niños y niñas del grado preescolar, concientizar al personal docente en cuanto a la preparación para el tratamiento metodológico a la habilidad de componer a partir de las dificultades presentadas en el nivel de desarrollo alcanzado por los niños y niñas del grado preescolar. En él se abordan los temas relacionados con la educación plástica en el grado preescolar. El aporte práctico de esta investigación está dado en la propuesta de una estrategia pedagógica que permita propiciar el desarrollo de esta habilidad en los niños y niñas del grado preescolar. Brinda actividades novedosas para el tratamiento a los contenidos de producción plástica así como al uso correcto de las diferentes técnicas.Esta estrategia pedagógica puesta a disposición de las maestras en los centros contribuirá al máximo desarrollo posible de los niños (as) del grado preescolar en la habilidad componer