EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD COMPONER EN LOS NIÑOS(AS) DEL GRADO PREESCOLAR EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS

Autores/as

  • Odalis Chávez González Universidad de Granma
  • Morvelis Carvajal Rojas Universidad de Granma
  • Mayelín Aranda Velázquez Universidad de Granma
  • Yamisela Martínez Céspedes Universidad de Granma

Palabras clave:

Habilidad componer, concientizar, preparación, tratamiento metodológico

Resumen

El artículo hace referencia al desarrollo de la habilidad componer en la Educación Plástica en los niños y niñas del grado preescolar, concientizar al personal docente en cuanto a la preparación para el  tratamiento metodológico a la habilidad de componer a partir de las dificultades presentadas en el nivel  de desarrollo alcanzado por los niños y niñas del grado preescolar. En él se abordan los temas relacionados  con la educación plástica en el grado preescolar. El  aporte práctico de esta investigación está dado en la propuesta de una estrategia pedagógica  que permita propiciar el desarrollo de esta habilidad  en los niños y niñas del grado preescolar. Brinda actividades  novedosas para el tratamiento  a los contenidos de producción plástica así como al uso correcto de las diferentes técnicas.Esta estrategia pedagógica puesta a disposición de las maestras en los centros contribuirá al máximo desarrollo posible de los niños (as) del grado preescolar en la habilidad componer

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Odalis Chávez González, Universidad de Granma

    Licenciada en Educación  preescolar. Universidad de Granma. “Blas Roca Calderío”. Facultad Educación Básica

  • Morvelis Carvajal Rojas, Universidad de Granma

    Licenciada en Educación  preescolar. Universidad de Granma. “Blas Roca Calderío”. Facultad Educación Básica

  • Mayelín Aranda Velázquez, Universidad de Granma

     Licenciada. Profesora de las carreras de Arte, en la Universidad de Granma.

  • Yamisela Martínez Céspedes, Universidad de Granma

    Máster en Educación Especial. Profesora de las carreras de Educación Especial y Logopedia, en la Universidad de Granma.

Publicado

16-12-2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD COMPONER EN LOS NIÑOS(AS) DEL GRADO PREESCOLAR EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS. (2016). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 12(4), 16-23. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/360

Artículos más leídos del mismo autor/a