Programa de capacitación para el desarrollo de la habilidad comunicativa conversación en la edad preescolar.

Autores/as

  • Morvelis Carvajal Rojas
  • Odalis Chávez González

Palabras clave:

lingüístico, infancia, expresión oral, lenguaje, familia

Resumen

Las organizaciones mundiales a favor de la infancia exigen la formación de los procesos educativos para la atención a los niños y las niñas desde las edades tempranas. La línea educativa sobre cuya base se generó este artículo parte de una investigación que tiene por objetivo el desarrollo lingüístico en los niños y niñas de la enseñanza preescolar, contribuyendo a dar respuesta a una de las problemáticas relacionadas con una insuficiente preparación del personal docente de las instituciones infantiles para estimular el desarrollo de la expresión oral de los educandos. Se elaboró un sistema de actividades para lograr la adecuada expresión oral en los niños y niñas de la enseñanza preescolar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Morvelis Carvajal Rojas

    Prof. Asistente

  • Odalis Chávez González

    Prof. Instructor

Referencias

Colectivo de Autores. (1997). Entorno al programa de la educación preescolar. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Colectivo de Autores. (2006). Español Comunicativo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. pág. 274.
Cuba. Ministerio de Educación (2006). Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. Mención en Educación Preescolar: Atención Educativa temprana y preescolar: Maestría en Ciencias de la Educación: módulo III: Primera parte. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. 78 p.
Franco García, O. (2006). Lecturas para educadoras preescolares III. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.122 p.
Franco García, O. (2006). Lecturas para educadores preescolares IV. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. 91 p
Latin America Travel& Technologies and operatedby ENJOY ARGENTINA PATAGONIA PICTURES.2007; 16screens. Disponible en: www.enjoy-patagonia.org/patagonia-pictures/fo.Consultado: abril 12, 2008.
MINED (2008). Trabajo Metodológico. Documentos. Cursos Resoluciones Ministeriales 119/08. La Habana.
MINED (2007). Tabloide del Módulo II, tercera parte, del curso de Fundamentos de las Ciencias de la Educación.
Sánchez E. (2006). Modelo de estimulación temprana para el desarrollo de la comunicación en niñas y niños de 1 a 3 años que asisten al círculo infantil. (Tesis de doctorado). ISP “José Martí Pérez”.Camagüey, Cuba.
Sánchez Reyes, M. (2008). Alternativa metodológica para favorecer el desarrollo del vocabulario mediante cuentos, poesías y canciones en niños y niñas del tercer año de vida del círculo infantil. (Tesis de Maestría). Universidad de Ciencias Pedagógicas “Blas Roca Calderío”, Manzanillo. Cuba
Siverio Gómez, Ana María, López Hurtado, Josefina y Cartaza Greciet, L. (2007). El proceso educativo para la infancia de 0 a 6 años: su conducción en la práctica pedagógica. En: periolibro del Módulo III, segunda parte, Mención en educación preescolar, de la Maestría en ciencias de la Educación.

Publicado

25-10-2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Programa de capacitación para el desarrollo de la habilidad comunicativa conversación en la edad preescolar. (2016). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 12(3), 52-60. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1262

Artículos más leídos del mismo autor/a