METODOLOGÍA PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA PERCEPCIÓN VISUAL

Autores/as

  • Yusleidys Rodríguez Aguilar Universidad de Granma
  • Mayelín Aranda Velázquez Universidad de Granma
  • Zulema Corona Castañeda Universidad de Granma
  • Yamisela Martínez Céspedes Universidad de Granma

Palabras clave:

sensopercepciones; estrabismo; ambliopía; percepción visual; agudeza visual

Resumen

En la  medida que más niños con estrabismo y ambliopía son insertados en las escuelas generales, más profesores enfrentarán la atención a alumnos con necesidades educativas especiales, por lo que surgirán en ellos interrogantes sobre: cómo estimular la percepción visual desde el proceso pedagógico, cómo lograr que estos se sientan felices en sus aulas y logren los objetivos del programa a la par de los restantes. Es por ello que, en este artículo, se propone una metodológica para la estimulación de la percepción visual de los niños con estrabismo y ambliopía que cursan el primer grado. Metodología que permitirá atender de manera individual y diferenciada a cada niño.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Yusleidys Rodríguez Aguilar, Universidad de Granma

    Máster en Educación Especial, Doctora en Ciencias Pedagógicas, y profesora de las carreras de Educación Especial y Logopedia, en la Universidad de Granma.

  • Mayelín Aranda Velázquez, Universidad de Granma

    Licenciada. Profesora de las carreras de Arte, en la Universidad de Granma.

  • Zulema Corona Castañeda, Universidad de Granma

    Máster en Educación Especial. Profesora de las carreras de Educación Especial y Logopedia, en la Universidad de Granma.

  • Yamisela Martínez Céspedes, Universidad de Granma

    Máster en Educación Especial. Profesora de las carreras de Educación Especial y Logopedia, en la Universidad de Granma.

Publicado

16-12-2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

METODOLOGÍA PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA PERCEPCIÓN VISUAL. (2016). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 12(4), 50-59. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/363