Los esquemas conceptuales y las relaciones interdisciplinares en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas escolares. (Revisión)

Autores/as

  • Norberto Sánchez Veloz Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.
  • Oscar Vivero Reyes Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.
  • Miguel Labrada Rodríguez Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.
  • Zoila Bárbara Pérez Aguirre Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

Palabras clave:

integración, interdisciplinariedad, relaciones interdisciplinarias, esquemas conceptuales, acto didáctico

Resumen

Se presentan algunas consideraciones teóricas sobre el uso de esquemas conceptuales para el establecimiento de relaciones interconceptuales-interdisciplinares en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias, durante la ejecución de la tarea docente, ofreciendo las bases teóricas para este procedimiento y mostrando las acciones que deben ejecutarse al respecto.

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Biografía del autor/a

  • Norberto Sánchez Veloz, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Prof. Titular.

  • Oscar Vivero Reyes, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Prof. Titular.

  • Miguel Labrada Rodríguez, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Asistente

  • Zoila Bárbara Pérez Aguirre, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Asistente

Referencias

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Publicado

24-02-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Los esquemas conceptuales y las relaciones interdisciplinares en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas escolares. (Revisión). (2020). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 109-121. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1416