Los esquemas conceptuales y las relaciones interdisciplinares en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas escolares. (Revisión)

  • Norberto Sánchez Veloz Universidad de Granma
  • Oscar Vivero Reyes Universidad de Granma
  • Miguel Labrada Rodríguez Universidad de Granma
  • Zoila Bárbara Pérez Aguirre Universidad de Granma
Palabras clave: integración, interdisciplinariedad, relaciones interdisciplinarias, esquemas conceptuales, acto didáctico

Resumen

Se presentan algunas consideraciones teóricas sobre el uso de esquemas conceptuales para el establecimiento de relaciones interconceptuales-interdisciplinares en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias, durante la ejecución de la tarea docente, ofreciendo las bases teóricas para este procedimiento y mostrando las acciones que deben ejecutarse al respecto.

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Biografía del autor

Norberto Sánchez Veloz, Universidad de Granma

Prof. Titular.

Oscar Vivero Reyes, Universidad de Granma

Prof. Titular.

Miguel Labrada Rodríguez, Universidad de Granma

Asistente

Zoila Bárbara Pérez Aguirre, Universidad de Granma

Asistente

Citas

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Publicado
2020-02-24
Cómo citar
Sánchez Veloz, N., Vivero Reyes, O., Labrada Rodríguez, M., & Pérez Aguirre, Z. (2020). Los esquemas conceptuales y las relaciones interdisciplinares en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas escolares. (Revisión). Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 16, 109-121. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1416
Sección
Artículos