Aportes desde la Educación Física en la Postura Corporal en los niños y niñas nivel escolar. (Original)

Autores/as

Palabras clave:

educación física; postura corporal; actividad física.

Resumen

El objetivo de esta investigación buscó poner en práctica estrategias pertinentes mediante la Educación Física en cuanto a la postura corporal, la cual se ha convertido en un problema de altas incidencias a nivel de todos los estratos sociales, arrastrando a su vez deformaciones de la columna vertebral. Este estudio estuvo basado en la modalidad del trabajo de campo no experimental, el cual fue respaldado por una revisión sistemática, utilizando como técnica de recolección de datos un examen postural corporal y observación directa, lo cual permitió conocer la problemática estudiada dentro del mismo ámbito social donde convive la comunidad educativa Juana Ramírez la Avanzadora. Se estima que a los efectos de darle solución a la problemática en estudio sea necesario tomar correctivos, tales como mecanismos de equilibración de algunos segmentos corporales que mejoren la postura del niño y promoviendo una cultura de prevención en los padres y representantes de los estudiantes respecto a las grandes consecuencias que se causan.

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https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5351992

Publicado

2022-12-15

Cómo citar

Aportes desde la Educación Física en la Postura Corporal en los niños y niñas nivel escolar. (Original). (2022). Revista científica Olimpia, 19(4), 442-454. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/3654