El Docente de Educación Física y su Incidencia en el Desarrollo Motor de los Niños con Necesidades Educativas Especiales (Original)

Autores/as

Palabras clave:

educación física, educación especial, actividad física, desarrollo motor

Resumen

Debido a los requerimientos de la sociedad actual, surgió la necesidad de realizar una investigación enfocada a la educación especial ya que en los últimos años ha tomado fuerza dentro de la sociedad y centrado en las prácticas pedagógicas, permitiendo observar y analizar factores actitudinales por parte del profesor que posibilitan y obstaculizan el proceso de inclusión, tuvo como objetivo analizar el rol del docente de Educación Física en el desarrollo motor de los niños con necesidades educativas especiales en las instituciones de educación especial del Estado Monagas, esta investigación fue de campo de tipo descriptiva. La población estuvo representada por veinte (20) docentes, este estudio se realizó mediante la aplicación de encuestas a los profesores de Educación Física de estas instituciones educativas, comprobando así que esta área es importante en el desarrollo de los niños y que el docente influye mucho en su formación integral; de acuerdo con los resultados obtenidos se pudo constatar que el desarrollo motor es de vital importancia en los niños, en tal sentido las instituciones deben contar con los espacios adecuados para realizar actividad física y el docente debe estar especializado para atender esta población. Se recomienda incentivar a los niños con necesidades educativas especiales a la práctica de actividades físicas para garantizarle un buen desarrollo integral, como lo rigen las normativas legales de país. Como propuesta final se diseñó un curso de extensión acreditable en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador para ir formando al futuro docente de esta casa de estudio.

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Referencias

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Publicado

2022-01-19

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El Docente de Educación Física y su Incidencia en el Desarrollo Motor de los Niños con Necesidades Educativas Especiales (Original). (2022). Revista científica Olimpia, 19(1), 216-233. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2955

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