Función educativa de las familias de escolares con necesidades educativas especiales de tipo intelectual (Original)
Palavras-chave:
disfunción familiar; discapacidad intelectual; evaluación; educabilidad; comunicación educativaResumo
En este artículo se trabajan las insuficiencias en el cumplimiento de la función educativa por las familias de escolares con necesidades educativas especiales de tipo intelectual. Este estudio se realizó en una escuela especial del municipio Yateras. En él se establece como objetivo, evaluar el comportamiento de esta función en el referido territorio. La investigación se efectuó con 125 familias que poseen hijos en la escuela Salvador García Agüero de Palenque en el municipio mencionado. Se consideran también los 146 niños que asisten al centro docente en cuestión y son sus hijos. De ellos se extrajeron las muestras. La pesquisa permitió obtener elementos que denotan la existencia de problemáticas que entorpecen la labor educativa de la familia. Cuestión que favoreció el estudio diagnóstico descriptivo para precisar los aspectos que están afectando el normal funcionamiento de la familia. Esto ayudó al conocimiento de la situación real, como premisa para direccionar el trabajo del sistema escolar hacia el mejoramiento del desarrollo integral de dichos niños.
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