Las relaciones interdisciplinarias en el trabajo metodológico de los equipos multi e interdisciplinarios. (Original)

Autores/as

  • Teresa Díaz Juliá Escuela Provincial del Partido de Guantánamo
  • Regla Martínez Hechavarría Escuela Provincial del Partido de Guantánamo
  • Pedro Antonio Sánchez Matos Escuela Provincial del Partido de Guantánamo

Palabras clave:

trabajo metodológico; multidisciplinar; interdisciplinario; capacitación, transdisciplinario

Resumen

El problema tratado en la investigación se refiere a cómo perfeccionar la dinámica del Sistema de Escuelas del Partido; especialmente en Guantánamo. En él se propone aportar una metodología didáctica para integrar conocimiento-aprendizaje. Aquí se enfatiza en el papel metodológico del Equipo multi e interdisciplinario para el logro de relaciones y enfoques de tal índole. Se utiliza como población y muestra los 24 profesores pertenecientes a los dos departamentos docentes de la Escuela Provincial “Israel Reyes Zayas”. Esta investigación contribuye a analizar los aportes de otros autores respecto al tema específico. Igualmente, propone recomendaciones metodológicas que permiten perfeccionar el campo que se trabaja y dar propuestas sustentadas en la sistematización crítico-propositiva de los aportes referidos. Asimismo, facilita mayor integración en los resultados docentes del centro en cuestión.

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Biografía del autor/a

  • Teresa Díaz Juliá, Escuela Provincial del Partido de Guantánamo

    Prof. Auxiliar

  • Regla Martínez Hechavarría, Escuela Provincial del Partido de Guantánamo

    Prof. Auxiliar

  • Pedro Antonio Sánchez Matos, Escuela Provincial del Partido de Guantánamo

    Prof. Auxiliar

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Publicado

19-05-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Las relaciones interdisciplinarias en el trabajo metodológico de los equipos multi e interdisciplinarios. (Original). (2020). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 16(1), 665-675. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1579