El aprendizaje del contenido investigativo con enfoque profesional pedagógico en la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología. (Original)

Autores/as

Palabras clave:

formación investigativa; enfoque profesional pedagógico; proceso de enseñanza-aprendizaje; motivación, construcción interactiva contextual, sistematización integradora

Resumen

En la actualidad se requiere un psicopedagogo competente para la utilización de la investigación en la solución de los múltiples y complejos problemas que se manifiestan  en la realidad educativa. Este trabajo se desarrolló con  el  propósito de perfeccionar la actuación investigativa de los profesionales en formación de la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología. Para lograrlo se elaboró  un modelo de dirección del aprendizaje del contenido científico-investigativo con enfoque profesional pedagógico, en el que se manifiestan  relaciones dinámicas entre la motivación, la construcción interactiva contextual y la sistematización integradora del contenido científico-investigativo, confiriéndole  al proceso un carácter interactivo-contextual-profesional, aportado por el vínculo interacción-aprendizaje-contexto- exigencias de la profesión.

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Biografía del autor/a

  • Hilda Elena Manchón Agüero, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Doctor en Ciencias. Prof. Titular.

  • Sonia García Jerez, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

    Doctor en Ciencias. Prof. Titular.

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Publicado

05-05-2021

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El aprendizaje del contenido investigativo con enfoque profesional pedagógico en la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología. (Original). (2021). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 17(3), 153-170. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2560