La formación de la asesoría psicopedagógica: dimensiones e indicadores para su evaluación

  • Damaris Román Lastre
  • Sonia García Jerez
  • Rosa Fidelina Fernández Torres
  • Primitivo Mario Pantoja González
Palabras clave: formación, asesoría psicopedagógica, dimensiones, indicadores

Resumen

El trabajo es resultado de un proyecto de investigación y da respuesta a una problemática actual del proceso de formación inicial del Licenciado en Pedagogía-Psicología. Los autores, a partir de las posiciones teóricas que asumen, ofrecen la conceptualización y operacionalización de la formación de la asesoría psicopedagógica. Se presenta un instrumento de alto valor metodológico, contentivo de las dimensiones e indicadores que permiten evaluar el modo de actuación del profesional de la carrera Pedagogía-Psicología. Se emplearon métodos de investigación científica que permitieron obtener como resultados: el diagnóstico del problema, la elaboración de la estrategia didáctica y los resultados del pre-experimento que demuestran la efectividad del estudio realizado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-09-20
Cómo citar
Román Lastre, D., García Jerez, S., Fernández Torres, R., & Pantoja González, P. (2015). La formación de la asesoría psicopedagógica: dimensiones e indicadores para su evaluación. Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 11(3), 32-41. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1625
Sección
Artículos