Alternativas de intervención psicopedagógica en el desempeño profesional del psicopedagogo. (Original)
Palabras clave:
intervención psicopedagógica; desempeño profesional; talleres de orientación familiar; métodos educativosResumen
El cumplimiento del rol educativo de la familia constituye uno de los principales problemas en la educación de escolares con alteraciones en el comportamiento, lo que demanda de la competencia interventiva del egresado de psicopedagogía. Para tal propósito se diseña e implementa una intervención psicopedagógica a través de talleres de orientación familiar para favorecer el empleo adecuado de métodos educativos, potenciar el cumplimiento de la función educativa de la familia y su incidencia en la prevención de trastornos de conducta. Durante el proceso investigativo, se aplicaron métodos científicos en el orden teórico, práctico y estadístico-descriptivo.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
Arés Muzio, P. (2007). Psicología de familia. Una aproximación a su estudio. La Habana. Editorial Félix Varela.
Arés, Muzio P. (2010).La familia: una mirada desde la psicología. La Habana: Científico Técnica.
Blanco Pérez, A. (2001). Introducción a la Sociología de la Educación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Castro, P. L. (1996). Como la familia cumple su función educativa. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
García, G. (2004). Compendios de pedagogía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
García Batista, Gilberto y coaut. (2009). Temas de introducción a la formación pedagógica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Padrón, R. y Fernández, A. (2011). “Orientación Educativa”. Parte II. La Habana: Pueblo y Educación.
Villegas Rodríguez, S. (2017). La especialización del psicopedagogo en la atención a escolares con trastorno de conducta. Transformación versión On-line ISSN 2077-2955 trf vol.13 no.3 Camagüey set.-dic. 2017.
Carpio Camacho, A. (2007). Propuesta para la intervención psicopedagógica con vista a la mejora de la orientación en el contexto del Centro Universitario de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. ISBN: 978-84-691-3504-4 Dipòsit legal: GI-492-2008.
Arés, Muzio P. (2010).La familia: una mirada desde la psicología. La Habana: Científico Técnica.
Blanco Pérez, A. (2001). Introducción a la Sociología de la Educación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Castro, P. L. (1996). Como la familia cumple su función educativa. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
García, G. (2004). Compendios de pedagogía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
García Batista, Gilberto y coaut. (2009). Temas de introducción a la formación pedagógica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Padrón, R. y Fernández, A. (2011). “Orientación Educativa”. Parte II. La Habana: Pueblo y Educación.
Villegas Rodríguez, S. (2017). La especialización del psicopedagogo en la atención a escolares con trastorno de conducta. Transformación versión On-line ISSN 2077-2955 trf vol.13 no.3 Camagüey set.-dic. 2017.
Carpio Camacho, A. (2007). Propuesta para la intervención psicopedagógica con vista a la mejora de la orientación en el contexto del Centro Universitario de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. ISBN: 978-84-691-3504-4 Dipòsit legal: GI-492-2008.
Descargas
Publicado
20-09-2021
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Alternativas de intervención psicopedagógica en el desempeño profesional del psicopedagogo. (Original). (2021). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 17(4), 510-522. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2790