La modalidad de educación de jóvenes, adultas y adultos. Una mirada pedagógica desde la acreditación de aprendizajes por experiencia (Revisión)
Palabras clave:
acreditación de aprendizajes por experiencia; modalidad educativa; procesos pedagógicosResumen
En el trabajo se presenta un análisis de los aspectos teóricos más significativos relacionados con la acreditación de aprendizajes por experiencia y sus particularidades en la modalidad de educación de jóvenes, adultas y adultos, en el contexto de la educación venezolana y el perfeccionamiento constante del sistema educativo en la actualidad. Por estas razones el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través dela Dirección General de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos se ha dado a la tarea de ejecutar estos complejos procesos pedagógicos. Han reconocido que en la sociedad actual necesariamente deben realizar cambios básicos estructurales para la incorporación de este tipo de procesos, pues se han convertido en una de las vías para la búsqueda de la equidad, igualdad y justicia social consustanciada con el bien común, al mismo tiempo se salda la deuda social a través del reconocimiento del trabajo realizado por las trabajadoras y los trabajadores en el campo educativo, tanto de las áreas formales como no formales.
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