Impacto de los conflictos familiares en el rendimiento académico de los estudiantes (Revisión).

Autores/as

Palabras clave:

conflictos; conflictos familiares; rendimiento académico; estudiantes

Resumen

El presente artículo de revisión se enfoca en analizar el impacto de los conflictos familiares en el rendimiento académico de los estudiantes desde una perspectiva socioeducativa. A través de una revisión exhaustiva de la literatura existente, se busca sintetizar los estudios previos que abordan esta relación, identificar las teorías y enfoques utilizados, analizar las metodologías de investigación empleadas, y destacar los hallazgos más relevantes en este campo. Se examinarán las tendencias actuales y se identificarán posibles lagunas en la investigación para proponer áreas de estudio futuras. Este análisis permitirá comprender mejor cómo los conflictos familiares pueden afectar el rendimiento académico de los estudiantes y ofrecerá perspectivas para la implementación de estrategias educativas y de intervención que puedan mitigar estos impactos negativos.

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Biografía del autor/a

  • Jamil Marcelo Mendoza Baquerizo, Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Los Ríos. Ecuador.

    Ing .Unidad de Posgrado. Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Los Ríos. Ecuador.

  • Paula Marisol Plaza Zambrano, Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Los Ríos. Ecuador.

    Ingeniera en Administración de Empresas Agropecuarias. Máster en Diseño Curricular y PhD en Ciencias Económicas. Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Los Ríos. Ecuador.

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Publicado

08-08-2024

Cómo citar

Impacto de los conflictos familiares en el rendimiento académico de los estudiantes (Revisión). (2024). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 20(4), 634-651. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/4674