Técnicas para mejorar la comunicación asertiva de los padres de familia, de la unidad educativa fiscomisional “Mariana de Jesús” del cantón El Tambo, provincia del Cañar. (Revisión)
Palabras clave:
comunicación asertiva; padres de familia; hijos; estrategias de comunicación; educaciónResumen
La falta de vínculos de Comunicación Asertiva de los Padres de Familia, e hijos, ocasiona que se desencadenen dificultades: sociales, afectivas, psicológicas y educativas, que están influyendo de forma directa en los niños de la Unidad Educativa Fiscomisional “Mariana de Jesús”, situación que se determinó a través de la aplicación de una metodología teórica – practica que conlleva a buscar soluciones: bibliográficas que sustenten la investigación y prácticas que ayuden a mejorar la comunicación entre pares y su vez establecer la importancia de aplicar una Guía de técnicas, para mejorar la Comunicación Asertiva de los Padres de Familia, con el fin de evitar las comunicaciones familiares inadecuadas y optimizar el desarrollo y educación de los niños que se educan en dicho establecimiento.
Descargas
Referencias
Barbedo, L. (2016). Mejorando la comuniciaciòn familiar disminuyendo conflictos. Mexico: Universidad de Malaga.
Bohorquez, F. (abril 2018). Derrame Magisterial. Obtenido de Seguridad Social para el maestro: https://blog.derrama.org.pe/teorias-del-aprendizaje-conductismo/
Bolbarda, M. (2016). La comunicacion Familia-escuela: el uso de las Tics en educacion primaria. Revista Electronica Interuniversitaria de Formacion de Profesorado, 75.
Cordova, P. (mayo 2016). Presi. Obtenido de Presi: https://prezi.com/rqa4twdvhn-o/modelo-comunicativo-de-gregory-bateson/
Corrales, A., Quijano, N., y Góngora, E. (enero-abril, 2017). Empatía, Comunicación Asertiva Y Seguimiento De Normas. Un Programa Para Desarrollar Habilidades Para La Vida Enseñanza e Investigación en Psicología, vol. 22, núm. 1, , pp. 58-65 Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C. Xalapa, México.
Diaz, L. (2016). Mejorando la comunicacion familiar, disminuyendo conflictos. España: Universidad de Malaga.
Dinibeth, l. (2014). Conmunicación asertiva. Guayaquil: Universidad de Guayaquil.
Lorella, S. (Mayo 2016). Stampaprint. Obtenido de Creativity: https://www.stampaprint.net/es/blog/acerca-de-la-impresion/la-teoria-la-gestalt
Martìnez, F. (noviembre 2018). Lifeder.com. Obtenido de Lifeder.com: https://www.lifeder.com/teoria-sociocultural-vygotsky/
Porras C. (2016), La Comunicación Asertiva Como Elemento Básico En El Grupo Familiar Para El Desarrollo Interpersonal Del Adolescente, Universidad de Machala, Machala.
Razeto, A. (febrero 2018). El involucramiento de las familias en la educacion de los niños. Obtenido de Paginas educativas: http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-
Revista Familia (2018). Comunicación es la clave en la relación padre - hijos. Periódico el Universo, Cuenca. 3.
Rivera. (2016). Desarrollo de habilidades sociales de comunicación asertiva para el fortalecimiento de convivencia escolar. Bogota: Universidad libre.
Sanchez, P. (septiembre 2017). Confinyt. Obtenido de Confinyt: https://blog.cognifit.com/es/albert-bandura-teoria-de-aprendizaje-social-timplicaciones-educativas/
Suarez S. (2014). Corresponsabilidad de padres de familia en los procesos formativos de los niños vinculados a la Fundación Imago Casa Cultural Imago. Procesos Formativos De Los Niños Fundación Imago. Colombia.