El desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza-aprendizaje: una necesidad actual. (Revisión)
Palabras clave:
pensamiento crítico; formación de los profesionales; didáctica; epistemologíaResumen
Se caracteriza el pensamiento crítico y se argumenta su importancia didáctica para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de los profesionales, desde claves epistémicas de un enfoque gnoseológico dialéctico materialista para establecer su valor en las condiciones actuales, al precisar su desarrollo como pensamiento flexible, comprometido y trascendente, centrado en la construcción del contenido en tanto exigencia de la sociedad del conocimiento planteada a la educación superior contemporánea.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
Pestalozzi, E. (2016). Cartas sobre educación infantil. Colección Clásicos del pensamiento. Madrid, España: Tecnos.
Marx, C. y Engels, F. (1978). La ideología alemana. Obras completas, segunda edición, tomo No. 3. Moscú, URSS: Progreso.
Newman, J. (2011). Idea sobre la Universidad. Pamplona, España: EUNSA.
Real Academia Española de la Lengua. (2008). Diccionario. Madrid, España: Espasa-Calpe.
Elder P, R. y L. (2004). Cómo Mejorar el Aprendizaje Estudiantil: 30 Ideas Prácticas. Recuperado de http://www.criticalthinking.org.
Elder P, R. y L. (2005). Estándares de competencia para el pensamiento crítico. Recuperado de http://www.criticalthinking.org.
Marx, C. y Engels, F. (1978). La ideología alemana. Obras completas, segunda edición, tomo No. 3. Moscú, URSS: Progreso.
Newman, J. (2011). Idea sobre la Universidad. Pamplona, España: EUNSA.
Real Academia Española de la Lengua. (2008). Diccionario. Madrid, España: Espasa-Calpe.
Elder P, R. y L. (2004). Cómo Mejorar el Aprendizaje Estudiantil: 30 Ideas Prácticas. Recuperado de http://www.criticalthinking.org.
Elder P, R. y L. (2005). Estándares de competencia para el pensamiento crítico. Recuperado de http://www.criticalthinking.org.
Descargas
Publicado
16-11-2021
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
El desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza-aprendizaje: una necesidad actual. (Revisión). (2021). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(1), 133-151. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2865