Software educativo “Sonidos y Trazos” para el desarrollo del análisis fónico y la preescritura en el preescolar. (Original)

Palabras clave: software educativo; comunicación; informática; análisis fónico

Resumen

La introducción de la informática en la Educación Preescolar complementa el programa educativo para propiciar el desarrollo de habilidades intelectuales generales, permite formar habilidades informáticas y motrices finas, en niños y niñas; requiere de diseño, organización, uso apropiado y conocimiento cabal de sus posibilidades. Es instrumento y medio del proceso educativo. El personal especializado debe conocer a cabalidad su función, en los educandos. De manera que aproveche lo positivo de su empleo, profundizar sus objetivos educativos, aplicando y retroalimentándose con las actividades que aparecen en el software. Para formar cualidades educativas. Es una manera facilitadora, su alcance depende del modelo educativo y papel que le son dados. El maestro mantiene y debe mantener el rol principal, la función pedagógica debe ser desarrollada, proporcionando a los niños un ambiente que les provea conocimientos diversos que garantizan la formación y desarrollo de su personalidad integral a fin que es un medio emotivamente seguro.  Este artículo pretende demostrar la importancia didáctica del software educativo, ello contribuye a mejorar la comunicación. Se ocupa de aspectos necesarios para ser utilizados como modo de enseñanza para contribuir al desarrollo de las habilidades que se logran en el área de la Lengua Materna, específicamente acerca de la preescritura y análisis fónico, también desarrolla habilidades de la computadora intelectual y de comunicación, proceso que tiene aplicación e información retroactiva con las actividades que aparecen en el software.

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Biografía del autor/a

Blanca Suárez Cabrera, Escuela Primaria: Roberto Peredo Leigue. Bayamo, Cuba.

Máster en Ciencias de la Educación.

Luis Ernesto Barrueco Gallardo, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Yanmila Hidalgo Rosabal, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Citas

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Publicado
2021-01-20
Cómo citar
Suárez Cabrera, B., Barrueco Gallardo, L. E., & Hidalgo Rosabal, Y. (2021). Software educativo “Sonidos y Trazos” para el desarrollo del análisis fónico y la preescritura en el preescolar. (Original). Roca. Revista científico - Educacional De La Provincia Granma, 17(1), 251-269. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2184
Sección
Artículos