Educación para la convivencia familiar hacia la promoción de estilos de vida saludables en la primera infancia (Revisión)

Autores/as

  • Meradis de los Angeles Rodríguez Verdeci Universidad de Granma
  • Alexis Benancio Álvarez Cortés Universidad de Granma
  • Yanmila Hidalgo Rosabal Universidad de Granma

Palabras clave:

orientación familiar; educación; estilos de vida saludables; convivencia

Resumen

La investigación tiene como objetivo diseñar pautas metodológicas para los profesionales que integran el grupo de trabajo preventivo de las instituciones preescolares encaminado a fomentar una educación para la convivencia familiar hacia la promoción de estilos de vida saludables en la primera infancia. En tal sentido, debe de mantenerse actualizado en cuanto a los conocimientos generales y específicos, así como de los avances de la ciencia y la técnica que garantice un proceso formativo de calidad. Se emplearon métodos que permitieron demostrar la pertinencia y factibilidad de la investigación. Tiene un marcado carácter intencional, se centra en el aprender a convivir como aprendizaje básico de la educación para el siglo XXI. Además se reflejan los resultados en la generalización de las acciones del Proyecto “La orientación educativa familiar para el desarrollo intelectual en la niñez de cero a seis años de edad”, a partir de su implementación práctica.

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Publicado

04-03-2019

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Educación para la convivencia familiar hacia la promoción de estilos de vida saludables en la primera infancia (Revisión). (2019). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 15(1), 199-211. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/668