La oratoria de Fidel Castro: instrumento indispensable para la enseñanza de la historia (Revisión).

Autores/as

Palabras clave:

oratoria; enseñanza de la historia; fidel castro; discurso; orador

Resumen

Paradigma continental y mundial en la lucha por alcanzar plena justicia social, es sin lugar a dudas Fidel Castro, cuyo pensamiento se formó en medio de la Cuba dominada por el gobierno oligárquico de Estados Unidos y luego del triunfo revolucionario, se forjó en el batallar por la reivindicación de los derechos del hombre. Los discursos de Fidel Castro han sido utilizados por los profesores que imparten Historia de Cuba a la hora de realizar la preparación de la asignatura, aunque todavía existen insuficiencias en su uso. El presente artículo tiene como objetivo argumentar que la oratoria de Fidel Castro constituye instrumento indispensable para la enseñanza de la historia. Para esta investigación se utilizaron métodos del nivel teórico como el analítico- sintético y del nivel empírico el análisis de documentos. El mismo fue de gran utilidad pues favoreció el proceso de enseñanza – aprendizaje de esta asignatura.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Katia Rodríguez Mejías, Universidad de Granma. Bayamo. Cuba.

    Licenciada en Educación en la especialidad de Marxismo- Leninismo e Historia. Máster en Estudios Sociopolíticos. Profesora Auxiliar.

  • Yenier López Barrero, Universidad de Granma. Bayamo. Cuba.

    Licenciado en Educación en la especialidad de Lengua Inglesa. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar.

  • Leopoldina del Carmen López Mendoza, Universidad de Granma. Bayamo. Cuba.

    Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua Inglesa. Máster en Ciencias de la Educación Superior. Profesora Auxiliar.

Referencias

Publicado

15-12-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La oratoria de Fidel Castro: instrumento indispensable para la enseñanza de la historia (Revisión). (2022). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(4), 469-480. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3658

Artículos más leídos del mismo autor/a