FUNDAMENTOS TEÓRICOS QUE SUSTENTAN LA EVOLUCIÓN DEL BALONCESTO EN LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO EXTENSIÓN MORONA SANTIAGO, ECUADOR Y SU PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE (Original)
Palabras clave:
Baloncesto, proceso pedagógico, enseñanza-aprendizaje, anticipación, técnicaResumen
En este trabajo se resumen las concepciones teóricas acerca de la evolución del Baloncesto y su proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de los criterios de especialistas. Se recogen las definiciones de anticipación, rebote ofensivo, y concepciones sobre el desarrollo del rebote ofensivo hasta la actualidad. Se abordan además, las características en la ejecución de esta técnica y algunas valoraciones críticas sobre el rebote. Se revisan documentos que norman el proceso pedagógico.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-09-30
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
FUNDAMENTOS TEÓRICOS QUE SUSTENTAN LA EVOLUCIÓN DEL BALONCESTO EN LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO EXTENSIÓN MORONA SANTIAGO, ECUADOR Y SU PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE (Original). (2018). Revista científica Olimpia, 15(50), 94-107. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/91