LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE AFECTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO PARA MEJORAR SUS CONDUCTAS (Original)

Autores/as

  • Karina Alexandra-Celi Universidad Nacional de Loja
  • Rosario Zaruma-Hidalgo Universidad Nacional de Loja
  • Flora Edel Cevallos-Carrion Universidad Nacional de Loja
  • Nelson Fabián Cabrera-Poma Universidad Nacional de Loja
  • Danilo Charchabal-Pérez Universidad Nacional de Loja

Palabras clave:

Motivación; Enseñanza-aprendizaje; Autoaprendizaje; Conductas

Resumen

Una de las problemáticas a resolver en el proceso de enseñanza-aprendizaje está relacionada con el aprendizaje afectivo hacia el estudio por parte del estudiante. El objetivo general estuvo encaminado a aplicar la estrategia  en esta dirección a los alumnos del primer año del  Colegio  de bachillerato 27 de febrero, es por ello que el presente artículo ofrece las condicionantes que ha de tener el proceso para que logre como esencia el autoaprendizaje. Como resultado se logró elaborar, aplicar y evaluar la estrategia  de aprendizaje afectiva con un alto impacto en los estudiantes y una transformación en su modo de proceder dentro de su colectivo estudiantil, así como una muy buena relación maestro – familia y estudiantes. Como aspecto significativo debemos destacar que la encuesta aplicada en el Diseño operativo de la estrategia Proyección de video, demostró, un alto porcentaje en todo el ítem, permitiendo que la estrategia sugestionara la forma de pensar de los estudiantes hacia los cambios y actitudes personales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Karina Alexandra-Celi, Universidad Nacional de Loja

    Docente

  • Rosario Zaruma-Hidalgo, Universidad Nacional de Loja

    Docente

  • Flora Edel Cevallos-Carrion, Universidad Nacional de Loja

    Docente

  • Nelson Fabián Cabrera-Poma, Universidad Nacional de Loja

    Docente

  • Danilo Charchabal-Pérez, Universidad Nacional de Loja

    Docente

Publicado

2018-10-19

Cómo citar

LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE AFECTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO PARA MEJORAR SUS CONDUCTAS (Original). (2018). Revista científica Olimpia, 14(46), 288-305. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/206

Artículos más leídos del mismo autor/a